SHERRYPOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD

2 participantes

CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD Empty CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD

Mensaje por goloso191 Dom Feb 08, 2009 7:09 pm

Hola compañeros.

Como POLICIA, en calidad de No Activo, me gustaría dejar desde aquí, un asunto en el que observo, a estas alturas que existen desmesuradas barbaridades de opiniones, en cuanto a éste tema, y al parecer….. veo que nadie le da la importancia que realamente tiene.

El qué entiende éste Ayuntamiento en cuanto a la Segunda Actividad y el cómo la aplica, y viceversa.

El qué entiende el propio Policía sobre el Real Decreto 135/2003 de 20 de Mayo que la regula , reglamentación, funciones, etc.

Igualmente esto afecta a los Policías que están en Primera Actividad, y que por conveniencia de DESTINO y económicas, no son ejecutadas de Oficio del pase a Segunda Actividad. Y me pregunto del por qué? Cuando estos, no pueden ofrecer las garantías suficientes para si mismos ni para terceros que es lo que rige la Ley 13/2001 de 11 de Diciembre de Coordinación de las Policías locales de la Comunidad de Andalucía, y son permisibles tanto por la JEFATURA, como por la porpia ADMINISTRACION, el COMITÉ de empresa, los SINDICATOS, ...... la llamada Mesa de Seguridad e Higiene......, etc, etc.

Y pongo destino en mayúsculas, porque EXISTEN verdaderamente compañeros enfermos, que necesitan mejores destinos por sus patologías, puesto que en ningún momento, se ha tenido en cuenta las mismas;

y por contrario, pongo a los compañeros en primera actividad, que por desfortuna, de la propia vida, ni si quiera quieren pasar a la situación administrativa de Segunda Actividad…., (y no nos excusemos con que la mujer no trabaja que lo estareis pensando, que lo entiendo, pero de eso compañero aquí no da a lugar).

Esto, al menos para mÍ no es PERMISIBLE, ni como POLICIA, por no ofrecer las garantías suficientes. Ni como COMPAÑERO, por no respetar el puesto de un compañero que solicite la Segunda Actividad. Ni como CIUDADANO, por no ofrecer las garantías suficientes de seguridad que regula la Ley que representa.

Decir que es un opinión muy particular y para la DEFENSA DEL DERECHO ADQUIRIDO como policia propongo:

CREACIÓN DE UNA MESA REPRESENTATIVA DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD, cuyas funciones serán defender y denunciar absolutamente todos los deberes y derechos como Policías desde esta situación administrativa, sin olvidar lo que somos y la Ley de Coordinación y el Decreto Ley que nos faculta el pase a esta situación, siempre en pro y en el bienestar del policía y de los ciudadanos.

ESTO NO ES UNA IDEA PARTIDISTA NI SINDICAL OK?, En principio, es una encuesta para ver que os parece, y si resulta positiva, se realizará pero dejando al margen sindicatos y partidos políticos, para que esto no se entienda como algo CONTAMINADO, por decirlo de alguna manera. Es simplemente una forma de hablar, y que no se ofenda nadie, puesto que el día de mañan puede ser tú el que la NECESITES.

[size=12]Espero vuestra participación, y aquí no vale ANONIMOS

FDO.: ANTONIO CORDERO GALERA 08/02/2009

goloso191

Cantidad de envíos : 13
Empleo /Ocio : PENSIONISTA/ 2ª ACTIVIDAD POLICIA LOCAL JEREZ DE LA FRA
Humor : NA NA NAI DE LA CHINA. SE EXPRESA CUANDO SE AGRADECE

CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD Empty Re: CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD

Mensaje por chiquitin312 Lun Feb 09, 2009 11:47 pm

Una cosa debe quedarnos muy clarita:

A LA SEGUNDA ACTIVIDAD TENEMOS QUE LLEGAR TODOS

Por lo tanto todo lo que se haga para mejorar la situación de la Segunda Actividad bienvenido sea.

chiquitin312

Cantidad de envíos : 6
Empleo /Ocio : Moderador del Foro Biciclub Koala
Humor : El que más me gusta es el verde

CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD Empty Re: CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD

Mensaje por goloso191 Mar Feb 10, 2009 3:42 am

Gracias chiquitin38. A esa misma edad, solicité el pase a la situación de segunda actividad. Por lo que tu frase se queda algo corta, ya que nunca sabemos cuando vamos a llegar.
Por otro lado, mi afán, es la lucha que mantuve con la Administración por culpa del Funcionario destinado, en aquellos entonces en el Area de Recursos Humanos, un tal D. JUAN, que no sabe, hacer sus labores y se ensañó con una persona enferma. No protocolarizó mi expediente, y tuve que recurrir al Defensor del Pueblo y a la Consejería de Gobernación, pronunciancose estos.
Este tal D. JUAN, se lee los Derechos nuestros, como es éste, y se tomo la libertad, de interpretarlo y juzgarlo.
Se puso en conocimiento de los Sindicatos, de la Administración, y solicité la apertura de de un Expediente aclaratorio de los hechos, y en caso de que fuese motivo de sanción, que se ejecutase. Pués bien, Nadie, absolutamente nadie ha hecho nada por ello, por eso digo que dejo al margen los sindicatos y los partidos politicos.
Seremos los propios Policias, con dos dedos de frente, los que solicitemos la regulaciónde de esta Segunda Actividad, que al día de hoy, te puedo decir, que es uno de los temas que no le interesa en absoluto a los sindicatos, o al menos al que tanta veces he recurrido, por pertenecer a él, y a los otros por enviarles via interna escritos de los hechos.

En fin, lo que pretendo es que el CALVARIO al que fuí sometido, no se repita con ningún Policia afectado. Que se garantize el protocolo del articulado del Real Decreto. Que sepan sus Deberes. Sus Obligaciones. Sus Derechos.

Que los Policias en primera actividad "acomodados" no ocupen plazas de segunda. Que se garantize su destino según sus diferentes patologías y las tareas que puedan desarrollar, etc., etc.

Esto último no se está teniendo en cuenta en absoluto, lo garantizo, y lo sabemos, ya que sólo vamos mirando el Euro.

Habrá que regular otros complemetos. Otros incentivos, otros fines, para que el Euro no se pierda. Pero para eso primero debemos de saber la opinión de la plantilla.

Un saludo, de Antonio Cordero

goloso191

Mensaje por goloso191 Sáb Mar 28, 2009 3:23 am

Esto es lo que tenemos. Lo que nos merecemos. Pocos son los que se atreven a dar una paso hacia delante, de forma constante, firme y sin tapujos.

La carencia de respuestas, es el resultado de la verdadera preocupación que tenemos por defender nuestros derechos, y eso que es un simple "sondeo" y proposición futura si fructuase.

A mi ya la Segunda Actividad "PLIN", y lo propongo para que se fortalezca este Derecho y no os lo pisoteen....... y pongo por delante todo mis conocimientos de este tema y otros que carecen hasta los propios sindicatos, que estan repercutiendo en la estabilidad de la productividad del policia y de la calidad del servicio del mismo.

Pero la falta de respuestas, repito, lo dice todo, así que me resulta triste el ver una plantilla, Pretoriana dirigida por su Comandante en Jefe, que se encuentra en Segunda Actividad, que no es capaz de ver, o no querer ver, el intentar "sanear a un acto administrativo, que ha pasado por sus manos", quedadose totalmente enrarecido e inactivo, y ahora por el llamado Euro, es capaz de mover todo un Ejercito.
NO ENTIENDO NADA.

Si lo COMANDASE OTRA PERSONA, sería lo LOGICO.

SABEMOS DE QUE PIE COJEAMOS TODOS, Y YO SOY DE LOS TUYOS, PERO NO UTILICES UNA LANZA Y UN ESCUDO EN UN DESFILE A PIE,
PUESTO QUE EL PUESTO QUE OCUPAS SERÍA A VALORAR........ Y SIMEMPRE ME REFIERO A LA SEGUNDA ACTIVIDAD.

goloso191

CREACION MESA REPRESENTATIVA DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN SEGUNDA ACTIVIDAD Empty EJERCITO PRETORIANO

Mensaje por goloso191 Dom Mar 29, 2009 2:40 pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VUESTRAS REINDIVICACIONES. ES NORMAL. ES JUSTO. ES DE DERECHO. Y SIEMPRE HABLO DE DERECHOS.

ME PREGUNTO DONDE ESTA, LA TROPA? VEO POCOS SOLDADOS. AUNQUE DETRAS HAY MUCHOS, PERO DONDE ESTAN? UGT? CCOO? CGT? SUS CARGOS, MEJOR DICHOS SUS COMANDATES....DONDE ESTAN?
OS HAN DEJAO TIRAO.......¡¡¡¡¡¡ COMO A MI..!!!!!!!!!. LO QUIEREN ARREGLAR A SU FORMA. A FORMA DE PILAR, Y COMPAÑIA, ES DECIR, COMO LO HICIERON CONMIGO.

SIP, YO SOY DE LA UGT, Y DIGO PARA ESTOS TEMAS....., UGT, CCOO, CGT, SON EMPRESA.

NOTA: Es una opinio muy particular de Antonio Cordero Galera, que estando filiado a Ugt, solo me apoyo, el Sip, en el momento que me pisoteaban mis derechos la Administación.

Gracias SIP

UGT, aún estoy esperando que tomeís parte en el asunto. Debeis algo algo a Pilar por cierto?
y que sepan los compañeros que me llegasteis a decir que yo ya no era de la Ugt....por estar incapacitado, jajajajajaja....... cuando aun sigo filiado a este sindicato, jajajajajaa. ¡que pocas luces! subid a la segunda planta y lo comprobareis en los edificios de los sindicatos. Fué un Lapsu, de mi representate sindical.

goloso191

Mensaje por goloso191 Lun Abr 06, 2009 4:16 am

Bueno, compañeros, ya estamos en Abril 2009. El Derecho Administrativo y la INSS, definitivamente, me han otorgado la baja como funcionario.

Nuestra Sra. Alcaldesa y el Sr. Bermudez, lo hicieron en el año 2007, y salió hasta en prensa local......

Por todo esto es lo que he estado luchando ya que éste Derecho, y otros más, se me incumplió por parte de éste Excmo. Ayuntamiento, en mi epoca de baja por enfermedad en estado "critico".
Gracias, UGT, CCOO, CGT, Comité de empresa, etc. Muchas gracias por vuestra IGNORANCIA. SIP (al menos me arropo, presionó, y me ayudó a conseguir en que la Segunda Actividad se pronunciase). Tardaron 9 meses, en vez de tres como dice el Decreto.

Me pregunto, si sois capaces de dejar a un Policia, por ser uno refiriendome en cantidad, y no luchais por la defensa de sus Derechos como os SOLICITE en su día y continuo haciendolo con escritos incluidos, atraves de la OAC y verbalmente, y me reitero en en ello, y os sigo pidiendo, y lo único que veo es que luchais por Euros,................ ¿como os tengo que calificar? ¿SINDICALISTAS O EURISTAS?

Por ejemplo, He solicitado mi Curriculum Administrativo, a esta Administración. En todo lo que solicitado se han pronunciado en Silencio Administrativo.
Creo que tengo Derecho a él. Para mi Sindicato........ tiene muchas reuniones.....y no se pueden dedicar un solo día a ver que ocurre.

Ya soy 4 años de incumplimientos de Derechos y 4 años de Ignorancia por ambas partes.

Para mis representantes de la UGT, ¿por qué cada vez que os pregunto algo, respondeís y actuaís corriendo con la tipica frase de que teneís una reunión, para dar espaldazo al asunto?

Quiero recordar una cosa. Todos algún día, necesitaremos que se nos apliquen nuestros DERECHOS. Y al día de hoy, Abril 2009 aún no se ha protegido esta figura contemplada en la Ley Orgánica y en la Ley de Coordinación de Policias Locales de Andalucía, ni se protegerá con los Representantes que tenemos.

He ejercido casi 19 años dentro de esta Policia. Desde fuera se ve todo distinto. Que pena el haber estado ciego, 19 años, creyendo en la profesionalidad, honestidad, y el buen hacer que creí que hacian, cuando realmente esta todo hecho, a la buena usanza de unos señores que se hacen ver, que no son ciervos de la Administración, cuando realmente si lo son.

Al menos es mi modesta opinión, vivencia, y consecuencia. Pero le dan igual, por ser solamente parte afectada la de un sólo Policia.

Sigo en UGT, por PRINCIPIOS. No por Euros.

Y sintiendolo mucho, para mi en UGT, sobran los EURISTAS, que se interponen a los DERECHOS, y más cuando se tratan de Derechos por Enfermedad.

Fdo.: Antonio Cordero Galera Ex-funcionario y Policia 191

goloso191

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado